La breve historia de las lámparas de LED – todo lo que hay que saber.

Los diodos emisores de iluminación (LED) han recorrido un largo camino de las bombillas sencillas intermitentes en las gabinetes de ordenadores de color beige hasta ser una partes esenciales en los autos modernos, móviles y ordenadores.

De todas formas, si lo tomabas en cuenta o no, los dispositivos de tecnología LED producen la mayor parte de luz utilizada en los paneles de mecanismos modernos, las unidades básicas de entretenimiento e interiores de autos. Además, las matrices de estos diodos se utilizan en los focos antineblina, indicadores y luces de freno. Los proyectistas de vehículos queren los LEDs debido a su pequeño tamaño que les permite formar conjuntos de luces de forma cada vez más delicada y más atrayente.

Aunque los faros LED realmente son un poco menos eficientes que el brillo alcanzado por las luces de xenon, los LEDs llegan a la máxima luminosidad dentro de una millonésima fracción de un segundo en confrontación con el tiempo de un 0,5 del segundo requerido para las luces incandescentes y halógenas. Ordinariamente, cuando los LEDs se usan en las luces de freno e indicadores, se dice que incrementan la rapidez de reacción de los demás usuarios de la carretera en un 30 %. Además, algunos productores de ampolletas estiman la vida útil de sus productos a unas 15.000 horas.

Seat Leon
Autor: M 93: „Dein Nordrhein-Westfalen“
Źródło: flickr.com
Coge una bombilla halógena de xenon opel cuando está encendida y es probable que vayas a encogerse de dolor por el calor intenso, pero con los faros LED tendrías dificultades en romper a sudar. Eso representa su gran provecho que cambian la mayor parte del corriente generado para ellos para que no emitan calor sino la luz. De hecho la mayoría del calor generado por los LED es en su origen eléctrica, no en la superficie de la ampolleta.

En los últimos años, las luces LED sólo estaban disponibles en los sedanes que valían por las nubes, como el xenon Audi y el Lexus LS. Los tiempos recientes de un desarrollo muy dinamico, sin embargo, han acortado problemas recientes en relación con el fulgor y la disipación de calor hacia atrás, y los focos LED marchan ahora en el rumbo del curso principal del mercado. Este año se han hecho disponibles, por ejemplo, para el sedán seat led.

by