¿Cuáles son los beneficios y los vicios del cambio de los focos halógenos a los faros de xenon para autos?

¿Dan verdaderamente los focos de xenón una mejor visibilidad de noche? Son todos los luces de xenon para autos más o menos similares entre los productores de automóviles?

La respuesta varía un poquito en cuanto a si tienes un coche que realmente tenía halógenos y estás contemplando la conversión a HID (Xenón) o si estás decidido en comprar un automóvil y te gustaría saber si vale la pena comprar el vehículo con el paquete de HID.

Los focos de halógeno son un tecnología probada y por lo general trabajan muy bien. Tienden a tener una iluminación más delicada que las HIDs y no provocan tantos deslumbramientos por la noche. Los halógenos no deslumbran a los conductores que se aproximan tanto como lo pueden hacer los focos de xenon. Las lámparas halógenas son más asequibles, pero no tienen vida útil más larga que las bombillas HID.

Si se convierte un faro halógeno a uno de xenon se pueden otorgar resultados mixtos. Esto se debe a que los reflectores en el faro fueron diseñados para reflectar la luz de las bombillas halógenas, no los HIDs. Esto puede dar lugar a manchas negras en el campo de visión y una luz deslumbrante para el tráfico en dirección contraria; hay que configurar los faros delanteros para que la luz extra vaya adonde se quiere tenerla. Los kits de conversión no tienen los reflectores nuevos.

Meercedes
Autor: Farrell Small
Źródło: http://www.flickr.com
Los focos de xenon para autos son más eficientes que los halógenos y utilizan menos corrente. Si tienes una motocicleta con la potencia de salida del alternador limitada y usas una gran cantidad de dispositivos, es mejor tener una ampolleta más económica que proporciona una cantidad de electricidad adicional.

HID son un sistema más complejo y más partes pueden estropearse. Son más onerosos y las bombillas de reserva no siempre están asequibles cuando se las necesita. Los halógenos son apenas agotados. Incluso algunas tiendas de comestibles los venden.

Si vas a comprar un vehículo nuevo y HID es una opción instalada en fábrica (por ejemplo bixenon bmw), decidirse por los faros HID es posiblemente una obviedad, siempre y cuando quieres pagar el precio extra. Estos sistemas están hechos para las lámparas HID y no tienen la posibilidad de manchas oscuras o el resplandor que puede ocurrir con los conjuntos de conversión.

Como con cualquier cosa, si se convierte, frecuentemente se obtiene una calidad por la que se paga. Lo barato no es siempre una buena cosa con conjuntos de conversión. Lo costoso no siempre es lo mejor. Tienes que investigar mucho. Los mejores sugerencias serían las de personas que han hecho la conversión a un coche similar a tu mismo.

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