Cómo elegir el color de los faros de un coche?

Una vez que se haya decidido por un tipo de faro (halógeno o xenón) y una marca, es el momento de decidir sobre el color. La elección de un color suele ser muy difícil por los nuevos focos de fábrica que se pueden ver en la carretera en estos días.

Por ejemplo, es probable que haya conducido recientemente delante de un nuevo conjunto de faros xenon bmw f10, opel astra j bi xenon, faros xenon originales opel astra h y se dio cuenta de que sus focos parecen emitir un tono azul o morado. Especialmente durante los meses de invierno, este tono les da un aspecto fresco, puro y refrescante.
opel
Autor: Matthew Hine
Źródło: http://www.flickr.com

Si has conducido al lado de uno de estos automóviles, posiblemente se has dado cuenta de que sus focos parecen generar mucha más luz que los tuyos. Esto dicho, es probable suponer una falsa premisa que si instalas un set de faros que tienen una tinta morada, que no sólo van a tener un buen aspecto, pero también generarán la mayor cantidad de luz. Tenga cuidado, porque no es así. La causa por la cual estos focos preinstalados en vehículos de lujo suelen ser de color morado es gracias al tipo de carcasa del foco del automóvil. Con un proyector eficaz, la luz emitida es de un color blanco claro, pero si se mira directamente en el faro sobre un ángulo, los haces de luz pueden parecer tener un color diferente, simplemente gracias a la forma en que los carcasas del proyector bloquean la fuente de luz.

Para concluir, ¿qué tinte de los faros debes adquirir? Los colores de la potencia luminosa se determinan por la temperatura a la que se queman medida en grados Kelvin (que se abrevia K o, puedes deber desempolvar su manual de química de la escuela para comprobar esto). Lo menor que sea el valor de K, lo más amarillas y blancas serán las luces frontales. Luego, a medida que aumenta la temperatura, se obtiene finalmente los colores más blancos, y despues los tonos azules y púrpuras.

Con el tiempo, ciertos faros con más K generado tendrán un color rosa (probablemente has visto algunos de ellos en la carretera un par de veces). Hay que saber que a medida que incrementa el K, la diafanidad real generada por los faros decrece. Así que incluso si no utilizas una carcasa de proyector de alta cualidad (que recomiendo sinceramente), entonces el color que selecciones determinará el color de salida de luz que sus faros producen. Aquí en las revisiones de los faros, creemos que el punto ideal es 6000k. Esta temperatura le garantiza un color puro y fresco (muy semejante a la tonalidad púrpura se obtiene en los faros de BMW), pero todavía le da una gran salida de luz en todas las condiciones.